Comparo mi rúbrica con otra



Lo que sigue es el resultado de la comparación de dos rúbricas realizadas a partir de una misma consigna. 





La que elaboró Silvia Adriana Ramos pueden consultarla en el link (http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2387321&; ID 2387321) y la mía en http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2387397&; ID 2387297).

Éste me parece un ejercicio verdaderamente interesante, porque nos muestra cómo surgen diferentes variables a la hora de considerar un objeto de estudio desde perspectivas disciplinares diferentes.

La rúbrica de Silvia es muy clara y en la definición de las categorías y se orienta a una evaluación de materiales, costos, dificultad y tiempo de realización de una receta en particular. Tiene en cuenta, además una variable muy importante, la “creatividad”. El esquema y su contenido son simples y pueden ser entendidos muy fácilmente por un estudiante de los primeros años del secundario, algo que indudablemente añade a la rúbrica un atractivo extra.


Mi rúbrica se enfoca más en la interrelación de elementos que pueden llegar a intervenir en la producción del evento (con cuáles materiales se cuenta; cuáles pueden excluirse, etc.) y agregué las categorías de “tiempo/esfuerzo” y “conocimiento ganado” para ensanchar el vínculo con otras áreas de un programa y para pensar en una interacción entre el ámbito escolar y el doméstico y en el aprendizaje como un proceso.


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