Cátedra de LITERATURA INGLESA, UBA.
Cuando empecé a leer sobre el tema, me di cuenta de que en la cátedra teníamos criterios de evaluación no siempre parejos, aunque señalábamos de manera consistente aciertos y errores. Hablé con mis compañeros y el titular y todos acordaron subir al campus la rúbrica que podrán ver al abrir el siguiente vínculo:
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&module=Rubistar&rubric_id=2387095&
Para poder desarrollar una herramienta que se adecuara a los contenidos y propuestas evaluativas de nuestra materia, estuve consultando también algunos sitios web de universidades (Harvard, Georgia y Chicago Univ., entre otras). Presenté las categorías y graduaciones a mis colegas y tras algunos ajustes la rúbrica comenzó a usarse resultando de mucha utilidad
a todos los ayudantes, pues facilitaron y agilizaron la corrección de las segundas pruebas parciales que nos tenían a todos muy ocupados en ese momento.
Los estudiantes podrán acceder a los parámetros de evaluación cuando hagamos la devolución del segundo parcial y, partir del año próximo, la rúbrica estará disponible en la plataforma desde el comienzo de la cursada y los criterios de evaluación se expondrán ante los alumnos en las primeras clases, así podrán también autoevaluar sus producciones y tratar de mejorar aquellos aspectos que consideren más débiles al momento de producir un escrito académico.
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